Valderrueda, en la provincia de León, parece ser un destino interesante para disfrutar del turismo rural y de una escapada romántica.
Se trata de una pequeña localidad, situada a 80 km de la capital de la provincia, y más allá de la tranquilidad que en este municipio se respira, se pueden realizar en el pueblo, algunas visitas interesantes, dentro de las cuales se incluyen:
Iglesia: edificio del siglo XVIII, se destaca por su característico campanario que alberga el repicar de sus atractivas campanas.
Ayuntamiento: edificio de piedra restaurada, se destaca por su reloj que se puede escuchar desde cualquier parte del pueblo.
Casa Rectoral: edificio señorial amurallado del siglo XVIII, que se destaca por sus jardines.
Ermita de Vega: según se cuenta está construida sobre las ruinas de un viejo monasterio capuchino. Es la ermita levantada en honor a la Virgen de Vega, situada en el barrio del mismo nombre.
La Casa Villa: en la actualidad es un almacén, antiguamente oficiaba de escuela. Del edificio se destacan los arcos de su planta inferior.
Son famosas en el pueblo las fiestas patronales en honor a El Salvador, que se celebran cada 6 de agosto y las romerías de la Virgen de Vega los 8 de setiembre.
Valderrueda es uno de esos lugares para refugiarse en pareja y disfrutar del paisaje y del relax de su magnífico entorno.