Ruta de los Monasterios de Cáceres

Cáceres se destaca por su origen medieval y su rico patrimonio monumental que le ha valido para ser nombrada “Tercer Conjunto Monumental de Europa”, y el mismo se encuentra en un perfecto estado de conservación una razón más para visitar este siempre cautivador destino.

Además de su visitar su casco antiguo, sus murallas, los palacios y las iglesias, en Cáceres es recomendable emprender la “Ruta de los Monasterios”, un recorrido para conocer y descubrir edificios religiosos de gran belleza.

Iniciamos la Ruta de los Monasterios de Cáceres visitando el Monasterio de Yuste, el más conocido de Extremadura.

Localizado en la comarca de la Vera, cerca de la Sierra de Gredos, el Monasterio de Yuste, está integrado por la casa-palacio de Carlos V, su fundador, una iglesia gótica, dos claustros y las dependencias monacales.

A dos kilómetros de la ciudad cacereña de Pedroso de Acim, en la Sierra de Cañaveral, se encuentra el pequeño Convento de Palancar, conocido como el de las menores dimensiones del mundo.

Fue fundado por San Pedro de Alcántara, patrono de Extremadura en el año 1557.

El siguiente monasterio de importancia en Cáceres, se localiza en la localidad de Guadalupe, a 130 kilómetros de Cáceres, entre las ciudades de Mérida y Talavera de la Reina.

Ha sido construido en el año 1340, por el rey Alfonso XI y luego cedido a la Orden de los Jerónimos. Su estilo arquitectónico, es mudéjar, con elementos góticos, renacentistas y barrocos.

Hoy, convertido en Hospedería, el Real Monasterio de Guadalupe, es uno de los santuarios más importantes de España, y uno de los más visitados por los turistas de todo el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here