La villa de Potes, se encuentra localizada en la comarca de Líebana, en Cantabria y es un destino ideal para escapadas de fin de semana.
Rodeada por verdes valles, montañas y atravesada por tres ríos, Bullón, Quiviesa y Deva, Potes, tiene mucho para ofrecer en cuanto a belleza de paisajes, silencio y relax.
Potes tiene un microclima de tipo mediterráneo, ideal para el cultivo de la vid, el nogal y el chopo.
Es famoso en la villa el licor de origen artesanal, conocido como orujo, una de las cosas que debes probar antes de irte de Potes.
La villa tiene además, bienes de interés cultural, ellos son:
Iglesia de San Vicente: de estilo gótico, de la misma destaca su antiguo reloj.
Torre del Infantado: torre señorial construida en mampostería correspondiente al siglo XV, localizada en la confluencia de los ríos Deva y Quiviesa, en la Plaza del mercado. Hoy es sede del Ayuntamiento.
Puentes romanos: son cinco los puentes que se encuentran en distintos puntos de la villa. De construcción medieval, son uno de los atractivos de la villa.
Su centro histórico de piedra, es de un singular atractivo. Pasear por sus calles estrechas, ver sus casas señoriales y respirar el aire medieval, es toda una aventura romántica.
La Ermita de San Raimundo, la Ermita Valmayor, la Torre Orejón de la Lama, son otras de las visitas obligadas.
En las afueras de Potes, es recomendable visitar el antiguo Monasterio de Santo Toribio del siglo VIII, ubicado en el monte La Viorna, rodeado de inmensos robledales.