La Piazza Navona, es uno de los sectores más emblemáticos y románticos de Roma, uno de los bellos sitios que tiene esta ciudad italiana y que día a día congrega a cientos y cientos de turistas que llegan a ella para vislumbrar todo su encanto.
Y sin dudas, lo que ha hecho mundialmente famoso a este lugar, es la gran cantidad de obras de arte, con las cuales puede vanagloriarse.
Debajo de la Plaza, se encuentran los restos del Estadio de Domiciano, una especie de circo romano, del siglo I.
Piazza Navona, cuenta con un estilo barroco, presente en cada uno de los edificios y monumentos que la rodean, entre los que se encuentran:
La Fuente de los Cuatro Ríos (Fontana dei Quattro Fiumi), la cual representa los cuatro ríos más grandes del mundo, corresponde al año 1.651 y es obra de Gian Lorenzo Bernini.
La Iglesia de Sant´Agnese in Agone (Santa Ana en Agonía), es la obra de Fancesco Borromini y Girolamo Rainaldi. Se trata de un edificio religioso, de superficies cóncavas y convexas, ubicado enfrente de la Fuente de los Cuatro Ríos. Los mármoles interiores y los frescos de la cúpula, son los mayores atractivos de esta iglesia.
El Palazzo Pamphili, alberga una galería, en la cual se encuentran pinturas de Pietro da Cortona.
En la Plaza también se encuentran dos obras de Giacomo della Porta, La Fuente de Neptuno y la Fuente del Moro.
Por todos estos atractivos, es el lugar ideal para dar un paseo relajado y así poder admirar este bello conjunto monumental.