Moinho Do Marco, estancia en un molino de Portugal

¿Quién puede resistirse al encanto de acostarse cómodamente bajo el engranaje de un molino harinero de 1855?

El Molino Do Marco, enfocado para escapadas en pareja con grandes dosis de romanticismo, desconexión, naturaleza, silencio, tranquilidad, fue restaurado recientemente manteniendo la estructura original en piedra y madera.

El Moinho do Marco está situado en el Parque Natural da Serra da Arrábida en Setúbal, a 40 minutos del aeropuerto de Lisboa, Portugal.

La terraza circundante ofrece un espacio donde sentarnos cómodamente a tomar algo o simplemente a observar las incomparables vistas sobre la zona sur de la Serra da Arrábida, la Reserva Natural del Estuario del Sado, la península de Tróia y la ciudad de Setúbal, para finalmente pararnos a descubrir el revoloteo de las numerosas aves del Parque Natural y el vaivén de los barcos por el Estuario; la llegada del anochecer nos invita a soñar viendo las estrellas arrebujado con una mantita junto a la persona más importante del mundo…

Dentro de la misma finca se encuentran dos alojamientos: el Moinho do Marco, con capacidad para 2 personas, destinado a parejas, y el apartamento Casa do Moinho, con una capacidad de 4 a 5 personas, destinado a grupos y familias.

Los ocupantes del molino disponen de un cenador techado a pocos metros de distancia para su uso exclusivo. Dotado con parrilla, encimera y pila de mármol, grifo con agua corriente y todo lo necesario para preparar una estupenda barbacoa disfrutando de las inmejorables vistas sentados alrededor de una de las piedras de molienda que  utilizó el molino.

La cocina dispone de placa vitrocerámica, equipo de música (con USB, lector MP3, CD, radio), microondas con grill, máquina de café Nespresso, calentador de agua, tostador, nevera con congelador.

La luz natural del cuarto de baño llega a través de tragaluces en el techo. Dispone de una amplia ducha en forma semicircular y calentador de toallas.

En el molino, se imparten talleres de pintura en azulejos, modelado con arcilla y pintura sobre cerámica.

Desde el molino, podrás visitar la Serra de Arrábida, candidata a Patrimonio Nacional de la UNESCO, la ciudad de Setúbal, probar la gastronomía local (cataplana setubalense, choco frito, arroz de tamboril, y cualquier tipo de pescado a la parrilla) y observar los delfines desde un catamarán.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here