¿Estás pensando en hacer una escapada romántica por Málaga con tu pareja? En ese caso, esta guía te resultará muy útil. Hemos recopilado los lugares más románticos y los mejores planes para viajar en pareja por esta provincia andaluza.
Málaga es una provincia con muchos lugares que proponen planes diferentes que te recomendamos para que tu pareja y tu disfrutéis de una escapa ideal. A continuación iremos conociendo algunos de los lugares y de los planes que te pueden brindar.
La capital, Málaga, fue la ciudad natal de Pablo Picasso y posee mucha riqueza histórica por lo que tiene varios monumentos que os encantará visitar juntos por su estilo único. Entre ellos se encuentran: La Alcazaba, el Castillo de Gibralfaro y el Teatro Romano. Además, tiene museos muy interesantes, como: el Museo de Picasso, el Museo de Málaga o el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga. Y posee una rica gastronomía y varias fiestas señaladas.
A parte, Málaga posee rincones románticos muy bonitos que creemos que es importante que conozcas para deleitar a tu pareja con las mejores propuestas. Entre ellos se hallan:
- El Jardín Botánico Histórico de La Concepción es la primera parada obligatoria para tener una cita espléndida con tu pareja durante tu viaje romántico. Este jardín está repleto de plantas curiosas y de rincones con encanto, como: la exedra, un banco del siglo XIX; el cenador, una hermosa pérgola de hierro rodeada de ficus y palmeras; la cascada, rodeada por hermosas plantas; el estanque de la ninfa, una bonita zona ajardinada; y el templete oriental, un elemento decorativo escondido entre la vegetación.
- Las playas de Málaga os aseguran un precioso paseo junto al mar para poder pasar una tarde romántica cogidos de la mano mientras disfrutáis de las maravillosas vistas. Entre ellas destacan: La Malagueta, que está al lado del puerto y tiene cerca puntos turísticos como el Museo del Patrimonio Municipal o la plaza de toros La Malagueta; La Misericordia, que conserva chimeneas de la Málaga industrial del siglo XIX en su paseo; y La Araña, que está habilitada como playa canina para ir con mascotas.
- El Muelle 1 es un centro comercial y de ocio que se encuentra al lado de la playa de La Malagueta. Este es un espacio romántico en el que encontrarás jardines, tiendas y restaurantes con vistas al mar. Al final, se encuentra el faro de Málaga, un lugar mágico en el que os sentiréis especiales.
- La Plaza de la Merced es una plaza en la que se han inspirado muchos artistas para realizar sus obras. Está rodeada por locales donde poder disfrutar en pareja del buen ambiente y de la preciosa imagen que os dejará para vuestro recuerdo.
- El centro de Málaga tiene un atractivo muy destacado gracias a la arquitectura de sus edificios. Sus callejones y vistas hará que os maravilléis con el entorno y la personalidad de esta zona. Uno de los pasajes destacados es el Pasaje Chinitas, que aporta un toque único al área céntrica.
- El Cementerio Inglés es un cementerio que alberga las personalidades más importantes de la vida económica, cultural y social de Málaga. Este cementerio está concebido como un jardín botánico. Venir aquí os dejará impresionados con los bonitos monumentos y las tumbas envueltas en vegetación exótica. Una experiencia romántica y diferente de lo habitual.
- Los Jardines de Puerta Oscura son los jardines que rodean La Alcazaba. Están compuestos por fuentes, paseos y glorietas acompañados por abundante vegetación. Es una de las zonas más románticas por la cantidad de rincones de ensueño que poseen y que os harán querer perderos en ellos.
No obstante, no solo la capital está llena de encanto y de pasión. Hay muchas otros pueblos y ciudades que os dejarán sin palabras. Algunos de estos lugares son los siguientes:
Nerja, es un pueblo que se encuentra lindando con Granada. Esta zona ha ganado mucha atención gracias a las pinturas históricas que se han encontrado en sus cuevas. Aquí podrás disfrutar con tu pareja de las vistas al mar Mediterráneo y también podrás visitar las impresionantes Cuevas de Nerja y el Acueducto del Águila para quedar deslumbrados con la belleza de su naturaleza y arte.
Frigiliana, es un municipio que está situado en el parque natural de las sierras de Tejeda, Alhama y Almijara. Desde sus preciosas calles adoquinadas y decoradas con un estilo árabe se puede ver el mar Mediterráneo. Gracias a su arquitectura mudéjar y a su casco histórico aquí os sentiréis como en un romántico pueblo de película.
Villanueva de la Concepción, es el pueblo malagueño que tiene la famosa “Ruta Romántica“. Esta ruta consiste en varias frases apasionadas repartidas por todo el pueblo que convertirán vuestro paseo por el pueblo y sus espacios destacados en un juego divertido.
Ronda, es la ciudad conocida como la Ciudad del Tajo. Su visita es necesaria puesto está asentada sobre una meseta recortada en la roca de la montaña que se encuentra al lado del río Guadalevín. La monumentalidad de sus lugares históricos es muy evidente, como el caso del Puente Nuevo, símbolo de la ciudad actualmente. Además, sus hermosos parques os invitarán a perderos en ellos.
Antequera, gracias a su gran cantidad de iglesias, es una ciudad andaluza que posee un gran patrimonio arquitectónico. Esto se debe a la gran cantidad de dólmenes que tiene. El Torcal, que es un paisaje natural kárstico que se encuentra aquí, es una de los recorridos más inolvidables que podréis hacer juntos.
La Sierra de las Nieves, es una zona que a los amantes de la naturaleza os gustará mucho. Aquí podéis disfrutar de un paseo entre sus bosques y su riqueza geológica. Además, en esta sierra hay muchos pueblos que os permitirán disfrutar de esa paz y tranquilidad (¡y que en invierno están rodeados por completo de nieve!). Algunos de estos encantadores pueblos son Ojén, Yunquera o Casarabonela.
¿Te han gustado nuestras recomendaciones? Esperamos que te hayan resultado útiles y que decidas venirte con tu pareja. ¿A qué estás esperando? ¡Venid y disfrutad en Málaga!