Los castillos, palacios y monasterios navarros

Navarra, al norte de España, nos ofrece paisajes naturales encantadores, debido a su cercanía con los montes pirineos.

Uno de los parajes más bonitos, lo constituye las Sierras de Aralar y su Parque Natural, al noroeste de la provincia. Aquí, podremos disfrutar de prados siempre verdes y de la fauna típica de la región.

Pero además de naturaleza, Navarra nos regala un rico patrimonio histórico-artístico, representado por castillosfortalezasiglesias y monasterios de la época medieval.

Y esta es la ruta que hoy emprenderemos, para conocer comarcasedificios y monumentos con encanto de diferentes estilos, primando sobre todo el románico.

De esta manera, partiendo de Tafalla, por la autopista 15, no podemos dejar de visitar aquí, la Iglesia de Santa María, una edificación de estilo románico, que data del siglo XIII.

En este lugar, se puede visitar también el Palacio de los Marqueses de Falces, el del Marqués de Feria, los restos de la muralla que cercaban la ciudad y otras iglesiasconventos y ermitas.

Seguimos nuestro recorrido y llegamos a Olite, una ciudad de origen romano, en donde visitaremos el Castillo-Palacio de Olite, declarado Monumento Nacional.

En la villa de Ujué, nuestra siguiente parada, visitaremos el Santuario de Santa María de Ujué, de origen románico conformado por una iglesia y fortaleza del siglo XI.

Tomando la NA-132llegaremos a Sangüesa, en donde tenemos varios paseos para realizar.

La visita más importante, la constituye la Iglesia de Santa María la Real, el primer templo románico.

El Palacio de los Reyes de Navarra, el de los duques de Granada de Ega, los conventos de San Francisco de Asís y de Nuestra Señora del Carmen y el Puente de Santa María sobre el río Aragón, son otros de los puntos turísticos importantes.

A punto de finalizar nuestro viaje por Navarra, llegamos al municipio de Javier, en donde no podemos dejar de conocer el Castillo de Javier, que alberga en su interior un Cristo gótico del siglo XII.

El Monasterio San Salvador de Leyre, panteón de los reyes navarros y joya románica, ubicado en la localidad de Leyre, será nuestra última parada en este fascinante recorrido que hoy hemos emprendido. ¡Espero que lo hayas disfrutado!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here