La Mussara, un pueblo misterioso

Las escapadas con encanto, deben reunir ciertas características que la hagan atractivas. Así, los motivos que nos mueven a realizar estos viajes pueden ser varios, algunos se inclinarán por las escapadas románticas, otros por el relax, otros tantos para conocer más de la cultura de cierto destino, para descubrir nuevos paisajes y porque no, para recorrer lugares recónditos, olvidados y misteriosos.

Este último, es el caso de nuestro viaje de hoy, dado que visitaremos un pueblo muy peculiar, rodeado de un halo de misterio, nos trasladaremos a La Mussara, para conocer más de este apasionante lugar.

La Mussara, se localiza en la provincia de Tarragona, en el municipio de Vilaplana.

Se trata de un pueblo abandonado, sin habitar desde el año 1.959, en el cual se conservan las ruinas de algunas casas y edificaciones dentro de las cuales se encuentra la Iglesia de Sant Salvador, de estilo gótico.

La misma, posee un campanario y en su interior una imagen de la Mare de Déu del Patrocini, correspondiente al siglo XIV.

Un dato curioso, es que a los habitantes de La Mussara, se los conocía como “ranas”, dado que en época de lluvias, en el pueblo se formaba un pequeño embalse, que servía para dar de beber a los animales.

La Mussara, dado su excelente entorno paisajístico, rodeado por la Sierra de Monsant y las Montañas de Prades, resulta un destino ideal para la práctica de senderismo, escalada y para realizar reconfortantes caminatas y admirar la naturaleza que la rodea.

También recomiendo realizar aquí, la Ruta dels Refugis, recorriendo las poblaciones de Albarca, Mont Ral y Siurana, un trayecto para disfrutar de la tranquilidad de los bosques, ríos y barrancos de la zona.

Muchos son los enigmas que rodean a este pueblo, uno de ellos es el de la piedra que se conoce como “Villa del 6“, un lugar que conduce a un “universo paralelo” y en donde se sucedieron varias desapariciones, según lo relatan las distintas leyendas.

Si eres de aquellos que disfrutan haciendo turismo esotérico y te gusta adentrarte en lugares desconocidos y enigmáticos, éste sin lugar a dudas, es tu destino.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here