Garachico: sol, playa y mucho más en Tenerife

Situado al noroeste de Tenerife, a sólo 64 km de su capital, se encuentra Garachico, el destino con encanto que hoy elegimos como escapada romántica.

Localizado a orillas del Atlántico, sin dudas su principal atractivo radica en sus costas y playas. Playa Caletón, el Muelle, Caleta de Interian, las Aguas y San Roque, son las principales.

Por otra parte, la villa de Garachico, ostenta un patrimonio arquitectónico importante, presente en la singular edificación de sus casas, sus callejuelas empedradas y además es un referente cultural y artístico.

En el casco histórico, es particularmente interesante visitar el Palacio del Marqués de Adeje, edificio del siglo XVII, que se destaca por sus balcones blasonados y las rejas de sus ventanas.

Los mejores lugares para obtener una vista panorámica de la villa, y admirar los maravillosos paisajes que el lugar nos regala, son los miradores de San Juan del Reparo y el Monumento al Emigrante Canario.

El Castillo de San Miguel, una fortaleza de planta cuadrada que en la actualidad alberga colecciones de arte, es uno de los principales monumentos. Así como también es parte importante de su patrimonio, el Convento de Santo Domingo de Guzmán y la Iglesia de Santa Ana.

Una lista de museos, palacios, iglesias y conventos son algunas de las demás visitas interesantes a realizar en Garachico.

La gastronomía de esta villa, constituye un atractivo en sí mismo. Almejas, pescados y buenos vinos, son las principales exquisiteces que aquí se pueden degustar.

Garachico es uno de esos destinos que invita al relax y a disfrutar de la naturaleza, y si es en pareja, mucho mejor.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here