Tenerife, es una de las siete islas que integra el archipiélago canario.
La ciudad de Tenerife, es la capital de la isla, y es la única ciudad canaria que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad.
Y uno de los lugares catalogados por la UNESCO, es el Parque Nacional del Teide, en donde se encuentra el tercer volcán más grande del mundo.
Por otra parte, la oferta museística de Tenerife, es amplia y variada y en cada uno de sus museos, se puede conocer más de la historia y cultura de la isla.
Cada una de las Islas Canarias tiene su encanto, pero particularmente Tenerife, se destaca por la belleza de sus playas.
Posee playas pequeñas pero muy tranquilas, en su gran mayoría de arena negra debido a su origen volcánico, en donde predominan los acantilados. Entre las mismas se destacan:
Playa de las Gaviotas: una de las más turística y además playa nudista. También es muy concurrida por familias. Se destaca por sus aguas cristalinas y su suave oleaje.
Playa de Benijo: es la preferida de los surfistas porque aquí el mar, regala fuertes olas.
Playa del Bollullo: es una playa casi virgen pero muy concurrida. En sus alrededores se puede disfrutar de unas espectaculares calas.
Playa de los Abriguitos: playa de arena dorada y de ambiente familiar. Su entorno cuenta con varias cuevas y formaciones rocosas. La vida marina aquí es variada y abundante y en ella se pueden divisar cardúmenes de coloridos peces, tortugas marinas, caballitos de mar y barracudas.
Playa Blanca: conocida también como Playa Diego Hernández, es una playa virgen de fina arena blanca y aguas cristalinas.
Éstos son sólo algunos de los lugares más conocidos, pero en Tenerife hay muchísimos más para disfrutar del sol y la playa en Canarias.