Escapada romántica en Sevilla

¿Estás pensando en hacer una escapada romántica por Sevilla con tu pareja? En ese caso, esta guía te resultará muy útil. Hemos recopilado los lugares más románticos y los mejores planes para viajar en pareja por esta provincia andaluza.

La provincia andaluza de Sevilla posee un gran atractivo turístico, sobre todo gracias al patrimonio arquitectónico e histórico de su capital. No obstante, nosotros te traemos varios planes y sugerencias románticas para que puedas disfrutar de un viaje para dos muy especial. Seguidamente, te los vamos a ir presentando.

Sevilla, es, a su vez, capital de esta provincia y de Andalucía. Siendo la cuarta ciudad más poblada de España, ofrece diversos atractivos que la distinguen.

Aquí se encuentra el casco histórico más grande de toda Europa, que está compuesto por varios edificios como: La Giralda (que es el campanario, de 100 metros de altura, de la Catedral de Santa María que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad), los edificios de los Reales Alcázares de Sevilla (antiguo alojamiento de la realeza española, y declarados patrimonio de la Humanidad -como la Catedral o el Archivo de Indias-, en los que se superponen las arquitecturas islámica, mudéjar, gótica, renacentista y barroca), La Torre del Oro (a orillas del río Guadalquivir y junto a la Plaza de Toros de la Real Maestranza, que es un monumento declarado Monumento histórico-artístico y ahora alberga el Museo Naval de Sevilla) y La Catedral (que alberga la Capilla Real de estilo gótico con elementos renacentistas y dónde se pueden visitar las tumbas del Rey Don Alfonso X y de Cristóbal Colón).

Además de este patrimonio que se encuentra en el centro de la ciudad, también cuenta con otros lugares importantes en ella como, por ejemplo el puerto, las iglesias, la Universidad y la monumental Plaza España, etc.

En Sevilla, podréis degustar las mejores tapas y cervezas (posee una muy buena gastronomía), disfrutar de sus noches y sus fiestas (como en la zona de El Arenal), comprar en sus centros comerciales o en sus mercados tradicionales (como el Mercado de Triana, el Mercado Gourmet  de la Lonja del Barranco, el Mercado de la Encarnación, el Mercado de la Calle Feria o el Mercado del Arenal) o visitar sus museos (como el Museo de Bellas Artes).

No obstante, para que puedas disfrutar de un viaje en pareja, a continuación destacaremos algunos de los lugares más románticos dentro de esta ciudad:

  • El Parque de María Luisa es el primer parque urbano de Sevilla y cuenta con unos espacios que, en principio eran jardines privados del palacio de San Telmo, y que ahora son jardines públicos. Dentro de este parque se pueden encontrar rincones encantadores que os proporcionarán tranquilidad para disfrutar de la naturaleza del lugar. Entre ellos, uno de los lugares que más os puede enamorar es el rincón de La estatua de Bécquer, que muestra al poeta con Cupido tras él, el dios herido de amor y tres mujeres (el amor que llega, el amor que vive y el amor que muere). Un lugar magnífico para los más enamorados.
  • El Paseo Marqués de Contadero es un precioso paseo a orillas del río Guadalquivir, que ha sido reformado recientemente y permitirá que observéis los bonitos paisajes mientras dais un paseo cogidos de la mano. Este lugar cobra una fuerza romántica mayor durante el atardecer y desde él se puede ver el Puente de Triana, uno de los puentes más emblemáticos de la ciudad sevillana.
  • El Barrio de Santa Cruz posee rincones que no te puedes perder. De sus calles, la más conocida es la Calle Agua, también llamada el Callejón del Agua, puesto que es una calle pegada a la antigua muralla de la ciudad y en ella se pueden apreciar elementos magníficos de la arquitectura de la ciudad.
  • Los Jardines de Murillo es una zona verde junto a la muralla que hay en la zona del Barrio de Santa Cruz. Realmente está compuesto por tres jardines: Los Jardines de Catalina de Ribera, los jardínes de Las Delicias y Los Jardines de Murillo en sí. Todos ellos cuentan con una gran variedad de especies botánicas y se caracterizan por estructuras de paseos con glorietas. Estos espacios naturales harán que vuestro paseo sea singular.
  • Los Jardines del Real Alcázar son una visita obligatoria cuando vienes en pareja. Además de poseer una gran historia en ellos con sus edificios, construcciones y elementos, son un lugar perfecto para parejas por la tremenda belleza de los alrededores naturales. Dentro podréis visitar el Salón de Embajadores, la Alcoba Real, el Patio de las Doncellas, el Patio del Crucero, el Patio de la Montsería, el Patio de las Flores, el Jardín de la Danza, la Fuente de Mercurio, el Jardín Inglés, la Puerta de Marchena, el Palacio Gótico, el Patio del Yeso y el Jardín de los Poetas. Así, todos estos espacios os trasladarán a otra época.
  • La Plaza de Doña Elvira es una plaza muy conocida de Sevilla y que posee un gran encanto. Esta pequeña plaza está rodeada de naranjos y de bancos de azulejos, lo que la hace íntima y acogedora. Se puede acceder a ella siguiendo la muralla del Real Alcázar.
  • La Calle Judería, es un rincón que se encuentra muy cerca de la Plaza de Doña Elvira y en la que se encierran varios “tesoros” decorativos (desde balcones decorados con flores de colores, una pequeña fuente rodeada de jazmines y yedras, etc.). Este pequeño pasadizo os hará revivir detalles pequeños y recordar vuestros mejores momentos.
  • El Casco Antiguo en el atardecer y en la noche, sobre todo La Giralda y La Torre de Oro, se convierten en un auténtico espectáculo para pasar una velada agradable y tranquila mientras os tomáis una copa o coméis alguna tapa en una de las terrazas que rodean estos hermosos edificios históricos.
  • La Plaza España deslumbra con su espléndida arquitectura y la naturaleza que la envuelve. Esta plaza es un lugar perfecto para que os sentéis a contemplar su belleza por la noche, cuando está iluminado su edificio principal, paseéis juntos por la ancha y hermosa calle o disfrutéis de un paseo en barca. Sin duda alguna, visitando este lugar, vuestra escapada romántica será un auténtico éxito.

La capital no es la única ciudad que os puede garantizar una escapada romántica perfecta. Hay otros lugares que también os darán todo lo que necesitáis para disfrutar de un tiempo juntos. Entre ellos se encuentran:

Sierra Norte es la primera parada que debéis plantearos. Esta sierra que está un poco alejada del bullicio de la capital sevillana, posee un Parque Natural que os invitará a descubrir panoramas increíbles. Dentro de esta, se pueden encontrar muchos pueblos encantadores que os acogerán de mil amores. Entre ellos, destacan algunos como: Cazalla de la Sierra, que añade a la belleza del entorno sus monumentos, monasterios y parroquias para crear un entorno rural sin igual; o San Nicolás del Puerto, que dispone de campings cercanos y está rodeado por la naturaleza misma. En este último, además, os podréis dar un baño en las Cascadas de Hueznar y seguir el río Hueznar hasta su nacimiento. Aquí podréis convertir un paradisiaco sueño en realidad mientras disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad.

Carmona es una de las ciudades que más destacan cercanas a Sevilla (a solo 30 km). Es muy conocida por su atractivo arquitectónico con influencias de varias culturas. Es un lugar en el que podréis pasear tranquilos entre sus murallas, el Alcázar de Arriba o la Puerta de Marchena.

Isla Mayor es la zona arrocera más grande que se puede encontrar por los alrededores. Aquí se concentran la mayor cantidad de aves de todo el continente por sus características, por lo que es una buena oportunidad para verlas juntos. Sin embargo, lo que os dejará sin palabras será el paseo por el pueblo de la Isla Mínima, la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, la iglesia de San Rafael o la capilla auxiliar de Nuestra Señora del Rocío. Toda esta ruta maravillosa os hará volar la imaginación mientras paseáis entre las casas antiguas de los jornaleros, las casas de los ingleses y la arquitectura industrial de los molinos y los almacenes de arroz.

Marchena está declarado como Conjunto Histórico-Artístico. Aquí abundan los olivares y las esculturas. Es imprescindible visitarla por sus iglesias y el museo de Zurbatán que alberga la iglesia de San Juan Bautista.

Constantina es un pueblo que posee una gran cantidad de rutas, como: el Sendero de “Los Castañares”, el Sendero “Molino del Corcho” o el Camino de la Jurdana. Todos estos itinerarios os permitirán descubrir una parte distinta del pueblo. También podéis visitar el Barrio de la Morería, que posee construcciones muy curiosas, la iglesia parroquial de Santa María de la Encarnación o El Castillo, entre otros. Este pueblo con sus peculiaridades hará vuestro viaje inolvidable.

Osuna es un pueblo sevillano que se encuentra un poco alejado de la capital. Tiene unos paisajes preciosos y una arquitectura renacentista sin igual que convertirá vuestras caminatas por sus calles en una auténtica aventura. Aquí también han aprovechado su patrimonio histórico, artístico y cultural para utilizarlo en series y películas (uno de los casos más conocidos es la serie “Juego de Tronos” que ha usado este pueblo como escenario). Aunque si decidís venir aquí, os recomendamos que vengáis mejor en entretiempo puesto que los inviernos son muy fríos y los veranos muy cálidos.

Lebrija es un pueblo con una gran tradición alfarera que se caracteriza por poseer un ambiente renacentista. Este lugar os encantará por su espíritu tradicional y seguro que os conquistará con su cerámica.

Santiponce es un pueblo que se encuentra a muy corta distancia de la capital y que funciona mucho como pueblo dormitorio de la capital. Aquí se pueden apreciar muchos restos de la antigua urbe de la Hispania romana y por ello, os asegurará pasar un muy buen rato entre sus ruinas. Entre todos los edificios que se pueden contemplar, destacan el anfiteatro, las murallas, la Casa de Neptuno, la Casa de los Pájaros, el Trianeum (templo dedicado a Trajano), la Casa del Planteario, las Termas Mayores, la Casa de las Hilas y la Casa del Patio Rodio. También podréis descubrir el encanto del Monasterio de San Isidoro del Campo que refleja el desarrollo de los siglos posteriores.

¿Te han gustado nuestras recomendaciones? Esperamos que te hayan resultado útiles y que decidas venirte con tu pareja. ¿A qué estás esperando? ¡Venid y disfrutad en Sevilla!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here