Pamplona, es una bella ciudad española, capital de la Comunidad foral de Navarra. La misma, cuenta con muchos atractivos por descubrir.
Y además de las tradicionales festividades, de las que Pamplona puede vanagloriarse, como por ejemplo la Fiesta de San Fermín, la de San Nicolás, la de Santa Agueda, las procesiones de Semana Santa y Pascua, también en esta ciudad, podrás recorrer varios puntos de interés turístico.
Uno de ellos, es su casco antiguo, con sus deslumbrantes edificaciones medievales, llenas de historia.
El Ayuntamiento, es uno de los edificios que sobresalen del conjunto arquitectónico de la ciudad por su fachada barroca.
La Catedral de Santa María, templo gótico de los siglos XIV y XV, es famosa por su colección de joyas de arte.
Otras iglesias como la de San Lorenzo o la de Santo Domingo, son dignas de visitar, así como también, el Museo de Navarra, que cuenta con una importante colección arqueológica y obras de arte de esta comunidad.
El Puente de la Magdalena, es otro de los referentes de Pamplona. Construido en el siglo XII, con un estilo gótico, al día de hoy es sin dudas, uno de sus patrimonios.
Por Pamplona, pasa una de las Rutas del Camino de Santiago, siendo ésta, una magnífica oportunidad para conocerla.
A pocos minutos de Pamplona, se localiza la sierra de Aralar, un paraje natural integrado por prados y robledales.
Por estas fechas, también podrás vivenciar en Pamplona, la fiesta de Noche Vieja, una celebración de tipo carnavalesco, con máscaras incluidas y por otro lado, la Cabalgata de los Reyes Magos, que transportará a estos personajes en carrozas por las calles de la ciudad, hasta la Plaza de Toros.
Sin dudas, una exquisita ciudad con encanto, ideal para una escapada de fin de semana.