Frente a las costas sur de Marruecos, en las Islas Canarias, se encuentra Lanzarote, una isla de ensueño y máximo exponente de la naturaleza en España.
Esta isla de origen volcánico, declarada Reserva de las Biosfera por la UNESCO, posee trece entornos naturales, espacios protegidos, entre los cuales se destaca el Parque Nacional de Timanfaya, en donde se puede disfrutar de la fauna y flora de la zona, además de los famosos volcanes.
Los hoteles en Lanzarote, están muy bien equipados para garantizarle al viajero una estadía relajada y con todas las comodidades, por lo cual no te resultará difícil encontrar un buen lugar en donde hospedarte.
En el paraje La Geria, se pueden encontrar cultivos de la uva malvasía, de los cuales se obtienen los mejores vinos de Lanzarote.
En tanto en los Macizos de los Ajaches, al sur de la isla, se puede disfrutar de las mejores playas de arena blanca y de las imponentes vistas.
Además de estos tesoros naturales, no puedes dejar de visitar el Castillo de Santa Bárbara, en donde hoy funciona el Museo del Inmigrante, ubicado en lo alto de la montaña Guanapay, en Teguise. Allí se alza esta antigua fortaleza, solitario e imponente, para ofrecer al visitante, las mejores vistas de Lanzarote y del archipiélago canario.