Escapada romántica en La Valeta

Nos trasladamos a Malta, para descubrir el encanto de su capital: Valeta, una ciudad espléndida con variadas propuestas turísticas para ofrecer.

Valeta o Valetta, está situada en la costa oriental de la península de Malta. Es una urbe de estilo barroco repleta de historia, dado que fue fundada por los Caballeros de San Juan y en cada uno de sus rincones se pueden apreciar los vestigios de éstos.

Declarada Patrimonio de la Humanidad, esta ciudad amurallada, tiene varios tesoros para mostrarles a los turistas.

Entre ellos, nos encontramos con la Catedral de San Juan, antigua iglesia de los Caballeros, y una de las más grandes de Europa. Una joya de la arquitectura del siglo XVI, en donde se destacan las lápidas de mármol dedicadas a los caballeros y los frescos de sus paredes y techo abovedado.

Muchísimas son las iglesias con las que cuenta Valeta, hay más de una veintena de ellas.

El Palacio del Gran Maestre y el Fuerte de San Telmo el cual recrea el Gran Asedio de Malta, son las edificaciones más sobresalientes de Valeta.

Callejuelas, plazas señoriales, palacios barrocos, el Gran Puerto, tiendas y bares se entremezclan para darle a la ciudad la atmósfera perfecta para disfrutar del ocio.

Como toda gran ciudad, alberga importante museos como el Museo de Guerra, el cual exhibe reliquias de la Primera y Segunda Guerra Mundial, el Museo de Bellas Artes, con una gran colección de pinturas y esculturas y el Museo de Arqueología, con interesantes colecciones del período neolítico maltés.

En el mes de febrero se celebran en Valeta, el Carnaval Maltés y las fiestas de San Pablo, dos festejos tradicionales para la ciudad.

Sin dudas, una de las perlas del Mediterráneo y un gran destino por descubrir.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here