Escapada romántica en la Provenza

Uno de los paraísos más bellos de la tierra lo tenemos a la vuelta de la esquina. Se trata de la provenza, al sur de Francia. Un lugar donde los valles y las laderas exponen su máximo esplendor, es perfecto para perderse unos días.

La región va desde los Alpes hasta la Costa Azul pero lo menos conocido es quizás lo que se encuentra en el centro. Alquilarse un coche y recorrer los pueblos con gran tradición cultural merece la pena. De hecho hay un gran legado histórico entre Nimes y Aviñón donde nos encontraremos iglesias, castillos, acueductos romanos… Merece la pena no perderse Saint Maximin, Vers Pont de Gard, Bourdic, Collias y Saint Quentin, entre otros pueblos, donde se respira el aire puro a la naturaleza y a la tranquilidad del lugar.

De mayo a septiembre es la mejor época para recorrer la región, aunque cualquier época es buena. Además dispone de una amplia oferta de establecimientos desde casitas rurales o cámpings hasta complejos hoteleros de primera categoría. Hacer una escapadita en mayo supone ver los campos de lavanda en flor que parecen un enorme jardín que no tiene fin.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here