Hoy proponemos una escapada romántica a uno de los destinos más encantadores del mundo: la costa adriática.
La costa adriática se extiende al sur de Europa, abarcando varias regiones. La costa occidental pertenece a Italia, mientras que la oriental a Croacia en su mayoría, y a otros pequeños estados como Eslovenia, Bosnia-Herzegovina, Montenegro y Albania.
La costa adriática, es una de las zonas más turísticas del mundo por la belleza de sus playas y sus preciosos paisajes dominados por los bosques de pinos, villas con encanto, campos de olivos y viñedos.
Entre los maravillosos destinos turísticos que tenemos en esta región encontramos a Venecia, del lado italiano, conocida como “la Perla del Adriático”, aunque este adjetivo también lo disputa con la croata Dubrovnik, otro de los lugares recomendados de visitar en la costa adriática.
Dubrovnik es una ciudad situada al sureste de Croacia, a orillas del mar. Se trata de una ciudad amurallada, declarada Patrimonio de la Humanidad por sus históricas iglesias y monasterios.
Korkula, es la siguiente isla a visitar. Está situada entre Dubrovnik y Split. Una de las leyendas, asegura que en esta isla nació Marco Polo. Lo cierto es que esta isla guarda varios tesoros como el caso de su Catedral San Marcos, la cual tardó en construirse unos 150 años.
Brac, cuenta con un importante patrimonio cultural representado por museos, iglesias y monasterios. Además es una de las playas elegidas para la práctica de windsurf.
Hvar es una de las más dotadas de vegetación, muchos la consideran la más bonita de las islas del adriático. El pueblo en sí, es de características medievales en el cual se conservan casas señoriales, palacios y su catedral.
En tanto Rovinj, es una tranquila ciudad que ofrece unas bonitas vistas del Adriático, desde el campanario de la Catedral San Euphenia.
Playas y paisajes espectaculares y ciudades con encanto, son los atractivos que te ofrece la costa adriática, uno de los destinos soñados de todo viajero.