Ibiza es una ciudad que todo el mundo la asocia automáticamente con fiestas alocadas, noche, alcohol y música. Sin embargo, sus costas bañadas por el Mediterráneo son de las más hermosas de todo el mundo, y bien pueden disfrutarse en familia o en pareja. Y si te encuentras solo, ¿quién dice que no puedes encontrar a tu amor en Ibiza?
Lo cierto es que la oferta turística para que tu escapada sea ideal, es de lo más variada y entretenida. Se destaca una magnifica gastronomía, y en su mayoría los restaurantes son dueños de terrazas o jardines donde es posible disfrutar de deliciosos platillos en un entorno sin igual.
También sus playas son las preferidas del turismo, sus aguas tienen un color difícil de describir con palabras pero son únicas; sus calles inclinadas, en un contraste perfecto con casas bien blancas, hacen que las vistas sean la envidia de cualquiera.
Paseos en yate, visitas culturales o sencillamente dejarse llevar entre sus paseos de compras, pueden ser buena opción para una escapada de fin de semana romántico y además, económico.
Recorrer el casco antiguo y subir hasta Dalt Vila, conocer el Museo de Arte Contemporáneo, el Seminario o l’Hospitalet, la Plaza de Sa Carrossa, la Capilla de Sant Ciriac, el Museo Arqueológico, el antiguo convento de los Dominicos, la Catedral y el Palacio Episcopal son algunos de los lugares que tiene Ibiza preparado para usted.
Si bien por las noches el ambiente es otro, ¿quién dice que no puedes salir con tu amado por un poco de musica y distracción?. Los pubs y discos se convierten en una pasarela de gente jóven, alegría y jolgorio contagioso, que se prolonga hasta el amanecer; solo es cuestión de dejarse llevar.
Ibiza forma parte de las Islas Baleares. A pesar de tener una agitada vida nocturna, durante el día se puede disfrutar de la naturaleza y relax que nos regala este maravilloso destino.
Situada en el mar Mediterráneo y con un territorio mayormente virgen, es reconocida mundialmente por sus calas y playas, sin dudas el mayor atractivo del lugar.
Las playas ibicencas, se pueden disfrutar en cualquier época del año por su temperatura cálida y por las largas horas de sol.
Un sector de la isla es Patrimonio de la Humanidad, por su carácter cultural y natural. Entre los que se cuentan el recinto amurallado de Dalt Vila, fortaleza renacentista costera, en muy buen estado de conservación.
Los montes sagrados de Santa Eulalia y San Miguel, forman parte también del patrimonio histórico y cultural de Ibiza.
La noche en Ibiza, se concentra en dos sectores: la ciudad de Ibiza y Sant Antoni de Portmany, en donde existe una variada oferta de bares, discotecas y centros nocturnos.
Entre los monumentos a visitar, se encuentran la Catedral, construida sobre una antigua mezquita en un estilo gótico catalán, y barroco, en honor a la Virgen de las Nieves.
Una amplia lista de museos se pueden recorrer en Ibiza. El Museo Arqueológico, el de Arte Contemporáneo, el Diocesano y el Centro de Interpretación, forman parte de la oferta cultural de la isla.
Famosa por su vida nocturna, Ibiza cautiva a turistas de todo el mundo quienes llegan a la isla, en busca de vida natural y sobre todo de mucha diversión.