La ciudad de Dijón, está localizada al este de Francia en la región de Borgoña, zona famosa por sus buenos vinos.
Ostenta el título de ser “la primera ciudad de Francia en turismo urbano”, y la gran cantidad de monumentos con los que cuenta, justifican este título, motivo por el cual, bien vale la pena visitarla.
Y dentro de sus monumentos, no podemos dejar de visitar la Capilla de los Elegidos, edificio religioso construido en 1.738, época del reinado de Luis XV.
La decoración interior esculpida en sus paredes, recuerda un poco a la de la Capilla del Castillo de Versalles. Y dentro de la misma, vale la pena destacar su impresionante altar de mármol.
La Catedral Saint Benigne, La Iglesia gótica de Notre Dame y la de Saint Michel, junto a criptas, conventos y abadías, completan el patrimonio histórico religioso de la ciudad.
Dentro de la oferta cultural de Dijón, se encuentran sus museos: el Museo de Arqueología, el de Arte Sacro y el Museo de Bellas Artes, ubicado en un palacete medieval en el Jardín Square des Ducs, son algunos de los más interesantes para recorrer.
Además de monumentos y museos, Dijón cuenta con espacios naturales no menos interesantes de conocer.
Sus parques y jardines, son ideales para encontrar un poco de remanso y contacto estrecho con la naturaleza.
El Jardín Darcy, ubicado enfrente de la Oficina de Turismo, con su majestuosa fuente, y el Jardín Botánico, pueden resultar un buen plan, para una tarde de descanso en la pintoresca ciudad de Dijón.