Escapada romántica en Cáceres

Extremadura, encierra varias ciudades encantadoras para visitar, y una de ellas es Cáceres.

Localizada al oeste de España, esta ciudad de origen medieval, es conocida por su atractivo casco antiguo, conocido como la “ciudad vieja”.

Y es en esta parte de la ciudad, en donde uno puede trasportarse a la época de los caballeros armados y las dulces damiselas encerradas en sus castillos.

El centro histórico, ha sido declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, y se encuentra cercado por murallascastillos y fortalezas.

La Concatedral de Santa María, es uno de los lugares emblemáticos de la ciudad. Una iglesia del siglo XV, de estilo gótico que cautiva la atención de los turistas.

Otras iglesias pueden visitarse en Cáceres, como la de San Francisco Javier, la de Santiago, o la de San Juan Bautista, entre otras.

Los edificios señoriales, constituyen otras de las visitas obligadas. El Palacio de los Golfines de Abajo, con su fachada gótica y su interior plateresco, así como también el Palacio de los Ovando, con su inconfundible estilo renacentista, son algunas de las casas señoriales que no puedes dejar de conocer.

En la provincia de Cáceres existen magníficos entornos naturales para disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión, como por ejemplo el Parque Natural Monfragüe, la Sierra de Gata o el Valle del Jerte.

Una provincia que como podrás ver encierra varios atractivos y además, una ciudad tranquila, con un rico patrimonio histórico y cultural, que sin dudas no te será indiferente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here