Corella: escapada barroca y medieval en Navarra

Hoy os proponemos trasladamos a la Ribera de Navarra, para recorrer Corella, municipio localizado a 92 km de Pamplona, una ciudad medieval que se destaca por una marcada influencia barroca.

De esta manera, un sinfín de edificios barrocos, se encuentran dispersos en distintos puntos de este municipio, convirtiéndola en un auténtico museo.

Dentro de los monumentos destacados para visitar en Corella, están sus iglesias, enumerando algunas, se encuentran:

Iglesia de San Miguel,  es la más antigua de la ciudad. El retablo mayor del siglo XVIII, junto a una docena más de retablos barrocos, constituyen su principal atractivo.

Iglesia Nuestra Señora del Rosario, lo más llamativo de esta iglesia, es la decoración interior de su cúpula central con pinturas de reconocidos artistas.

El Palacio de los Arrese, es un edificio con decoración rococó en tonos pasteles, el cual constituye una excelente muestra de arquitectura civil barroca.

Las fiestas patronales de Corella, se celebran en septiembre, como por ejemplo las de San Miguel y las del Vino y la Música, después de Pascuas de Resurrección como en el caso de las Fiestas del Villar o las de la Juventud, que se llevan a cabo a comienzos del verano.

Conventos, ermitas, palacios y casas solariegas, completan la lista de lugares de interés para visitar en Corella, sin duda uno de los destinos recomendados para disfrutar de una escapada romántica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here