Chiclana de la Frontera: sol, playa y cultura

Y uno de los lugares más concurridos en Cádiz, es Chiclana de la Frontera, localizado a 25 kilómetros de la capital de la provincia, elegido por miles de turistas para disfrutar del sol y de las magníficas playas.

Pero no todo es mar en Chiclana de la Frontera. El museo de Chiclana, es uno de los paseos obligados, allí se podrá conocer más de la historia de esta ciudad y de la cultura fenicia y romana que le dio origen.

La Iglesia de Santa Ana, ubicada en la Plaza Mayor, es un bellísimo edificio neoclásico, cuyo interior ha sido declarado Bien de Interés Cultural.

En el cerro Santa Ana, se ubica la ermita del mismo nombre, otro de los atractivos para visitar y en cuyo interior se guarda la imagen de la Virgen Niña.

En la Plaza Mayor también se encuentra la Torre del Reloj, un edificio de uso civil, emblema de Chiclana de la Frontera.

El Convento Jesús Nazareno, la Iglesia San Telmo y la Ermita del Santo Cristo, son los demás edificios religiosos destacados y que merecen una visita.

A 20 kilómetros de Chiclana de la Frontera, se encuentra otra localidad interesante para visitar. Se trata de Medina Sidonia, localizada en lo alto de una cuesta, que se destaca pos sus calles luminosas, sus balcones y sus monumentos épicos ubicados en su casco antiguo.

En tanto en el poblado de Sancti Petri, también muy cerca de aquí, es recomendable visitar el Castillo, templo romano que lleva el mismo nombre de este pueblo y que se según cuenta la leyenda, se levantó en honor a Hércules.

Atractivos naturales y culturales, destacan a Chiclana y la convierten en un destino interesante para disfrutar de una escapada en pareja.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here