Cenes de la Vega, es una localidad española muy pintoresca, ideal para disfrutar de un fin de semana romántico.
Se encuentra localizada a 5 km de Granada, en Andalucía, a orillas del río Genil.
En cuestión de alojamiento, si quieres experimentar nuevas sensaciones en pareja, una buena idea sería, hospedarte en algunas de las tantas “Casas cueva” de la región.
Se trata de establecimientos rurales, construidos de manera subterránea, en los cuales priman el respeto por el medio ambiente y la conservación de los estilos arquitectónicos y constructivos tradicionales, todo esto por supuesto garantizando un cuidado servicio y toda la seguridad que este tipo de alojamiento requiere, para garantizar así, el máximo confort a sus huéspedes.
Pasando ahora a los atractivos de este pequeño municipio andaluz, uno de los principales, es su iglesia parroquial del siglo XVI, que posee un estilo mudéjar.
Otras de las atracciones, es su parque acuático, una de las mayores actividades de ocio de este destino.
La gastronomía de Cenes de la Vega, es muy reconocida, ya que en ella se cultivas muy buenos tomates, cebollas, patatas y pimientos, por lo que en la ciudad hay varios mesones y restaurantes, en los cuales se puede compartir una comida íntima.
Al estar muy cerca de la capital granadina, una de las visitas obligadas es a La Alhambra, un maravilloso Palacio-Fortaleza, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, entre otros sitios de interés que tiene para ofrecerte Granada.
Por su excepcional marco natural, y las diferentes comarcas con encanto muy próximas a ella, la práctica de senderismo es otra de las buenas alternativas que este lugar puede brindarte.