Polonia es un extenso país, que se localiza en la parte oriental de la Europa Central, y es un fascinante destino turístico para visitar.
Las principales ciudades turísticas de Polonia son Varsovia, Cracovia, Malbork, Poznan y Pomerania, entre otras.
Monumentos históricos, muchos de ellos declarados Patrimonio de la Humanidad, forman parte de la riqueza cultural de Polonia.
Entre los monumentos principales, podemos citar:
Catedral de Wawel: de estilo gótico, está situada en Cracovia, sobre el cerro Wawel. Es el santuario nacional y sede de la archidiócesis.
Castillo de Malbork: situada en la ciudad del mismo nombre, junto al río Nogat, se trata de una fortaleza militar, la más grande de Europa, construida íntegramente en ladrillo, con un estilo gótico-báltico.
Campos de concentración de Auschwitz: uno de los paseos más emotivos para realizar por su fuerte connotación histórica y por lo que ese siniestro lugar significó para toda la historia de la humanidad. Se localiza a 43 kilómetros al oeste de Cracovia, sitio que funcionó como centro de exterminio durante la Segunda Guerra Mundial.
Los centros históricos de Varsovia y Cracovia, las Minas de Sal de Wieliczka, los Montes Tatras o los Lagos de Mazuria, son algunos de los demás paseos turísticos para realizar en Polonia.
Además de contar con ciudades culturales y con encanto, Polonia, ostenta bellísimos paisajes. Montañas, lagos, río, selvas y bosques, dan vida a las mejores vistas de este país.
En tanto, los parques nacionales, reservas ecológicas y espacios naturales, conforman el “pulmón verde de Polonia”, una zona exenta de contaminación y rincones especiales para un paseo al aire libre.