Situada junto al Mar Mediterráneo, en la región de Murcia, se localiza Cartagena, una ciudad española que cuenta con uno de los puertos marítimos más importante del país.
Una ciudad con encanto ideal para escapadas de fin de semana. Así, entre los atractivos turísticos de Cartagena se encuentran:
Teatro Romano: tiene su origen en el siglo I a.C. Hoy alberga el Museo del Teatro Romano, el más visitado de la región.
Catedral Nuestra Señora de la Asunción: se encuentra contigua al teatro, y en la actualidad se conservan sólo las ruinas de este templo del siglo XIII, destruido durante la guerra civil española del siglo XX.
Castillo de la Concepción: fortaleza del siglo XIII localizada en el puerto. Es sede del Centro de Interpretación de la Historia de Cartagena.
Iglesias barrocas y neoclásicas conforman el paseo obligado a realizar en Cartagena. Entre ellas se encuentran la Iglesia del Carmen, la de Santo Domingo, la de Santa María de Gracia y la Iglesia de la Caridad.
Monumentos modernistas también es posible encontrar en Cartagena, tales como el Palacio Consistorial el Ayuntamiento de la ciudad, el Casino o el Palacio de Aguirre, hoy Museo de Arte Moderno.
Una variedad de diversos museos como el Arqueológico, el Etnográfico, el Militar o el Naval, forman parte de la oferta cultural de Cartagena.
En la ciudad no es posible disfrutar de playas, pero muy cerca dentro de su término municipal, se encuentra la Manga del Mar Menor que cuenta con bonitas playas preparadas para el turismo.
Cartagena es una ciudad que invita a disfrutar de su tranquilidad y del encanto especial que le da el Mar Mediterráneo.