Escapada romántica en Madrid

¿Estás pensando en hacer una escapada romántica por Madrid con tu pareja? En ese caso, esta guía te va a ser de suma ayuda. Hemos recopilado los mejores lugares que visitar, los mejores planes y los mejores hoteles para viajar en pareja por la capital española.

¿Qué visitar en una escapada romántica por Madrid?

En primer lugar, podemos hablar de los lugares que no podéis perderos si viajáis a Madrid. Estos lugares de interés son imprescindibles si viajas solo… ¡Así que imagínate si viajas con tu pareja!

Parque del Retiro

En primer lugar, deberías visitar el Parque del Retiro. Se trata de un parque espectacular, que se inauguró en 1868 y, desde entonces, es uno de los más importantes (sino el que más) de la capital.

También hay que señalar que este parque tiene una buena cantidad de actividades que realizar, empezando por el estanque, en el que puedes alquilar barcas de remos y hacer un pequeño tour en pareja.

El monumento a Alfonso XII también puede merecer una visita. Los domingos hay gente cerca tocando diferentes instrumentos, así que, si os gusta la música en la calle, no deberíais perder la oportunidad de pasear por allí cerca.

El Palacio de Cristal también es fundamental. Se construyó en 1887 y cuenta con un lago artificial muy cerca. También es importante destacar que, aunque inicialmente se utilizó como invernadero, actualmente se utiliza para albergar exposiciones.

En definitiva, el Parque del Retiro es un lugar que no puedes perderte si viajas a Madrid, y mucho menos si el viaje lo haces con tu pareja, porque aquí encontrarás una buena cantidad de actividades que os harán disfrutar como nunca.

Puerta del Sol

El kilómetro 0 de España también es imprescindible, tanto si se viaja solo como si se viaja en pareja. Su construcción es de lo más curiosa, porque se llevó a cabo en etapas sucesivas, empezando a mediados del siglo XVIII (en ese momento se construyó la Casa de Correos).

Más tarde, entre 1857 y 1862, se construyó la Plaza como la conocemos hoy, y en el siglo XX se añadieron los jardines, la fuente y se aumentó la cantidad de zona peatonal para que los ciudadanos pudieran disfrutarla más.

En la Puerta del Sol se encuentra la famosa estatua del Oso y el Madroño, construida en el año 1967, y que es el símbolo más importante de Madrid. También está la Casa de Correos, que se conoce en toda España por tener el reloj de las campanadas.

Por último, está el Kilómetro Cero, que es el lugar en el que empiezan las carreteras radiales españolas. Es decir, en ese lugar, te encuentras en el mismísimo centro de España. No puedes irte sin hacerle una foto.

Por supuesto, también cuentas con los pequeños jardines y la fuente, pero los tres elementos antes mencionados son los más representativos de este lugar de interés turístico desde hace décadas.

Museo del Prado

El Museo del Prado es uno de los museos más importantes de todo el mundo, y fue inaugurado en 1819, edificado por Juan de Villanueva. Por supuesto, es una visita obligada, especialmente si se viaja en pareja.

La colección cuenta con pinturas, principalmente, de los siglos XVI al XIX. Y cuenta con algunas de las obras más importantes del arte español, con pintores como Velázquez, Rubens, El Greco, Goya o El Bosco.

Algunas de las obras más importantes que podrás encontrar en el Museo del Prado son Las Meninas de Velázquez, el 3 de Mayo de 1808 en Madrid, de Goya, El Caballero de la Mano en el Peco, de El Greco, Las Tres Gracias de Rubens, o la Maja Desnuda, de Goya.

La visita merece toda una mañana, y, como está muy cerca del Retiro, puede ser una buena idea visitar una de las dos cosas primero y, después, ir a la otra.

Plaza Mayor

La Plaza Mayor está muy cerca de la Puerta del Sol y del Palacio Real, y tiene un tamaño nada despreciable de 129 metros de largo por 94 de ancho. Además, está toda rodeada por soportales y edificios de tres plantas.

En esta plaza se encuentra la Estatua de Felipe III, datada de 1616. Esta estatua estuvo en la Casa de Campo hasta mediados del siglo XIX, momento en el que se trasladó a su actual ubicación en la Plaza Mayor.

También es imprescindible visitar el Arco de Cuchilleros, que es la más conocida de las nueve puertas por las que se puede acceder a la plaza. También es interesante la Casa de la Panadería, datada de 1590.

En definitiva, una visita que, como las anteriores, también es imprescindible (¡y no os olvidéis de tomar una relaxing cup of café con leche en ella!).

¿Qué hacer en pareja en Madrid?

En segundo lugar, echemos un vistazo a algunas de las actividades que ofrece esta magnífica ciudad a las parejas que hacen una escapada romántica. Por supuesto, son solo algunas ideas, pero seguro que te encantan.

Baños Árabes con masaje relajante

Una primera actividad que se puede realizar en Madrid es visitar los baños árabes del Hammam Al Ándalus, donde podréis bañaros en piscinas de diferentes estilos y disfrutar de un masaje relajante dado por masajistas profesionales.

Estos baños están bajo una estructura de aljibe que ya tiene varios cientos de años de antigüedad, y se ha reformado siguiendo el estilo de la época, y con los materiales de la época. Por lo tanto, es como transportarte a un auténtico baño árabe.

Si a eso le sumamos el hecho de que las aguas están debidamente climatizadas y toda la estancia cuenta con perfumes y decoración excelentes, podréis sentiros como si fueseis una pareja de cuento de las Mil y una noches.

También hay una sala de vapor y una sala de descanso con fuente de . Y, por supuesto, los ya mencionados masajes, con los que podréis relajaros y olvidaros del estrés del día a día.

Espectáculo de flamenco

Otra buena opción para pasarlo bien por la noche es disfrutar de un espectáculo flamenco para dos, con sangría incluida. Y, sí, leyendo este título y el tipo de bebida, sé lo que estás pensando.

Este tipo de espectáculos está pensado para los turistas extranjeros, a los que se les ofrece un espectáculo de flamenco porque “es lo típico” y una sangría no muy buena. Pero, como vosotros esto ya lo sabéis, podéis pedir una sangría de verdad, y disfrutar del espectáculo.

Y es que, aunque el flamenco es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, lo cierto es que pocas personas han disfrutado nunca de un espectáculo donde intervengan bailaores, cantaores, guitarra y cajón.

Así pues… ¿por qué no aprovechar la estancia en Madrid para disfrutar de este espectáculo tan propio, pero, a la vez, tan desconocido?

Vuelo en globo

Otra buena actividad en pareja que se puede hacer por Madrid es un vuelo en globo. No es que sea una actividad exclusiva de Madrid, pero, si nunca lo has hecho y queréis aprovechar al máximo el viaje, pues se puede hacer.

Este vuelo os permitirá estar más de una hora en el aire, disfrutando de unas vistas espectaculares. Esta es una de las mejores formas de celebrar una fecha especial o… declarar tu amor. De hecho, en estos vuelos en globo se ha pedido muchas veces matrimonio.

El vuelo en globo tiene la ventaja respecto a otras formas de volar que es absolutamente silencioso, y así puedes sentir cómo el vuelo empuja el globo y te va descubriendo, poco a poco, paisajes espectaculares.

Además, el viaje incluye una botella de cava que se descorcha durante el vuelo, y un pequeño viaje en 4×4 para llevar a la pareja desde el lugar en el que aterrice el globo hasta la zona donde se llevará el almuerzo campestre de despedida.

Una actividad muy interesante que no deberíais perderos.

Clases de elaboración de sushi con degustación

Por último, tenéis la oportunidad de acudir a unas clases de elaboración de sushi con degustación incluida. Si os gusta esta excelente comida japonesa, ahora también podéis aprender a hacerla.

En estas clases, aprenderéis a hacer los platos más conocidos, como el maki, el futomaki, el uramaki o el nigiri. Y veréis que es mucho más fácil de lo que podría parecer en un principio.

La actividad termina degustando el sushi que vosotros mismos habéis hecho, como no podía ser de otro modo… ¡Cocina es divertido, pero mejor es comer!

Esta actividad se lleva a cabo en Recetas Selectas, en el centro de Madrid.

Lógicamente, tenéis muchas otras opciones interesantes. Sin embargo, en esta lista hemos recogido las que nos parecen más interesantes para hacer en pareja. Seguro que a ti también te parecen de lo más interesantes.

Los mejores hoteles románticos para dos personas en Madrid

Y, por último, veamos cuáles son los mejores hoteles románticos para dos personas en Madrid, puesto que un buen hotel es la forma de conseguir que un viaje que estaba muy bien acabe siendo un viaje excelente.

Petit Palace Posada del Peine

En primer lugar, tenemos el Petit Palace Posada del Peine. Este es un muy buen hotel de cuatro estrellas y una nota de 8.5 sobre 10 por parte de los clientes que se han alojado en él. Y todos ellos le dan una muy buena nota si viajas en pareja.

Entre las características que ofrece el hotel está la de admitir mascotas y tener traslados al aeropuerto, además de conexión WiFi gratuita, habitaciones de no fumadores y estar adaptado a las personas con movilidad reducida.

Las habitaciones cuentan con un diseño muy elegante y televisión de pantalla plana, minibar, caja fuerte y ducha con hidromasaje. Como puedes imaginar, esto último viene muy bien cuando se viaja en pareja.

Además, está muy cerca de los puntos más importantes de la ciudad. A tan solo 650 metros de la Plaza de Santa Ana y justo al ladito de la Plaza Mayor. En definitiva, un hotel que se merece el 9,6 que le han dado todas las parejas que se han alojado en él.

Only YOU Boutique Hotel Madrid

Este segundo hotel también está muy bien. Tiene, de nuevo, cuatro estrellas, y un 8,9 por parte de los clientes que se han alojado en él. Sin embargo, entre los clientes que viajaron en pareja, esta nota sube hasta el 9,6.

Cuenta con parking, conexión WiFi, traslado al aeropuerto, gimnasio, bar y está adaptado para personas con movilidad reducida. Y, en lo que respecta a las habitaciones, disponen de televisor inteligente de 42 pulgadas, caja fuerte y minibar.

Los edredones son de plumas, algodón y seda, y el baño cuenta con todos los lujos necesarios para que vuestro viaje en pareja sea, sencillamente, inolvidable.

Por lo demás, el hotel se encuentra en la zona de Chueca, en el centro de la capital, por lo que tendrás muy cerquita todo lo que necesites y los lugares más turísticos que visitar.

Catalonia Las Cortes

Por último, tenemos el que, a nosotros, más nos gusta. Se trata del Catalonia Las Cortes, y se encuentra en el mismísimo Paseo del Prado. Con cuatro estrellas y un 9,7 de nota media por las parejas, nosotros no dudaríamos ni un segundo.

Este hotel cuenta con conexión WiFi, admite mascotas, tiene restaurante en su interior (también bar), y servicio de habitaciones. Por supuesto, está totalmente adaptado a las personas con movilidad reducida.

Las habitaciones tienen una decoración de estilo clásico, pero todas las funcionalidades y comodidades de nuestros tiempos. Televisión de pantalla plana, minibar, todas las comodidades en el baño…

En definitiva, un hotel espectacular que, además, se encuentra muy cerquita de los lugares más importantes de la capital, empezando por las famosas fuentes de Neptuno y de Cibeles, y del propio Congreso de los Diputados.

Como puedes ver, tienes mucho que ver y hacer en Madrid si viajas en pareja. Una escapada romántica debe aprovechar todo lo que esta magnífica ciudad tiene para ofrecer, y una ciudad como esta debe ofrecer todo lo posible a las parejas de enamorados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here