Castillo- Palacio de Escalona, Monumento Nacional de Toledo

Los castillospalacios y fortalezasaportan esa cuota de misticismo y encanto tan necesaria para que nuestro viaje se convierta en una aventura emocionante.

Y particularmente Españanos ofrece una amplia oferta de este tipo de edificaciones, las cuales podemos explorar en nuestras escapadas.

En Escapada Románticate proponemos ir conociendo algunos de ellos, y hoy comenzaremos con el Castillo- Palacio de Escalona, ubicado en la comunidad autónoma de Castilla- La Mancha.

Este bello castillo de estilo mudéjar, hoy casi totalmente en ruinas, se encuentra exactamente al norte de la provincia de Toledo, en una localidad llamada Escalona, una villa de origen romano, y se ubica sobre un cerro a orillas del río Alberche, un afluente del Tajo.

El edificio, se divide en dos cuerpos, conserva su parte más antigua de canto rodado, combinada con el ladrillo de la construcción más moderna. Es en el segundo cuerpo, en donde se encuentra el palacio señorial, que junto a su imponente torre, son las construcciones que más sobresalen de este conjunto arquitectónico.

Declarado Monumento Nacional en 1.922, gran parte de esta edificación, ha sido destruida por efecto del paso del tiempo y por no contar con un plan de restauración y resguardo del patrimonio, cosa que se ha revertido, aunque en forma parcial, cuando fue adquirido por un particular y restaurado con ayuda del estado, para que no se perdiera este importante patrimonio de Toledo.

Como te habrás dado cuenta a partir de este relato, visitar el Castillo de Escalona, es una de las cosas recomendadas para ver, si viajas a Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here