Bárcena Mayor: encanto en Cantabria

Los pueblos del norte de España tienen un encanto especial que los hace únicos y perfectos para disfrutar de una escapada romántica.

Tal es el caso de Bárcena Mayor, una aldea de montaña situada en Cantabria, un lugar pequeño pero soñado para disfrutar del turismo rural y del relax de su entorno.

Con apenas 70 habitantes, Bárcena ocupa el municipio de Los Tojos, se encuentra en muy buen estado de conservación, tanto que ha sido declarado Conjunto Histórico-Artístico.

Recorriendo sus callejuelas empedradas, se puede apreciar su carácter medieval montañés presentes en su arquitectura.

Pintorescos parajes dominados por bosques de robles y hayas, y las reservas naturales como la Reserva Nacional de Caza del Saja y el Parque Natural de Saja-Besaya.

Bárcena es un destino ideal para la práctica del senderismo y la escalada. La montaña Alto Abedules que divide el río Fuentes del río Queriendo es perfecta para recorrer en u ascenso.

Bárcena Mayor además atrapa por su exquisita gastronomía. Las carnes de caza así como también el cocido montañés, son los platos que no se pueden dejar de degustar en el paso por esta encantadora aldea.

Como si todo esto fuera poco, su entorno y la belleza de sus paisajes, convierten a Bárcena, en un destino soñado para aquellas parejas que buscan un poco de tranquilidad e intimidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here