Escapada al Parque Nacional Ordesa

En los valles del Alto Aragón, allí en los Pirineos, se encuentra el majestuoso Parque Nacional Ordesa, el cual reúne una variada gama de ecosistemas y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad en 1997.

La principal vía de acceso al parque es el pueblo de Torla, ubicado a 92 km. al norte de Huesca. Una villa medieval, en donde su legado histórico se encuentra muy presente en el casco antiguo del pueblo.

En el Parque Nacional Ordesa, se pueden visitar cuatro interesantes lugares que conforman su ruta turística:

Valle de Ordesa: de origen glaciar, lo atraviesa en parte el río Arazas y está formado por valles, barrancos y picos. Al norte del mismo se encuentra Monte Perdido, el macizo calcáreo más alto de Europa, con una altura de más de 3.000 metros.

Cañón de Añisclo: uno de los entornos más pintorescos. Dominado por bosques de haya y cascadas. En sus inmediaciones se puede visitar la Ermita de San Urbez.

Valle de Escuaín: aquí se puede visitar la cascada del río Yaga y la de Escuaín.

Por su parte, la Cascada Cola de Caballo situada en un barranco, conduce a las Gradas de Soaso, otro de los atractivos del lugar.

Sin dudas, el Parque Nacional Ordesa es uno de los destinos óptimos para la práctica de senderismo y para poner en juego el espíritu aventurero que todos llevamos dentro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here