Jaca es uno de los destinos invernales por excelencia. Situado en el Pirineo Aragonés, en Huesca, es un bello lugar para disfrutar de las vacaciones y de un entorno natural encantador.
Las estaciones de esquí, son uno de los principales atractivos de Jaca. Los sitios recomendados para esquiar son Candanchú y Astún, ubicados a unos 30 km de la villa.
Dos conocidas peñas limitan a Jaca, por el norte se encuentra Peña Collarada, mientras que en el sur, Peña Oroel.
Además de la belleza natural, Jaca se destaca por su patrimonio histórico-cultural. En el centro de la ciudad, se encuentra la Catedral de San Pedro de Jaca, de estilo románico, que es el punto de partida para los peregrinos que recorren el Camino de Santiago. En la catedral se puede visitar también el Museo Diocesano.
Por su parte, el Monasterio de San Juan de la Peña, es el Monumento Nacional de Jaca y uno de los edificios religiosos de la ciudad, más interesante desde el punto de vista histórico y arquitectónico.
La ciudadela de Jaca, ubicada junto a la catedral, en donde es otra de las visitas obligadas.
Se trata de una fortificación octogonal que aún conserva su estructura original. Aquí se halla el Castillo de San Pedro, con su Museo de Miniaturas Militares.
La Torre del Reloj, la Casa Consistorial, el Fuerte de Rapitán, el Puente de San Miguel, son otros de lo monumentos que no se pueden dejar de visitar en esta comarca con encanto de la Comunidad Autónoma de Aragón.