Llega San Valentín, la fecha en la cual los enamorados celebran su día. Y en Escapada Romántica queremos brindarte algunas ideas para que sorprendas a tu pareja y para que lo disfrutes de la mejor manera posible.
Los viajes, son la excusa perfecta para descubrir maravillosos lugares y son uno de los regalos preferidos para escaparse cada 14 de febrero.
Algunos de los lugares que nos parecen adecuados para pasar el Día de San Valentín son:
PRAGA
Bohemia y seductora, esta ciudad cautiva por su belleza arquitectónica, con sus estrechas y empedradas callejuelas, con el Castillo de Praga y con las excelentes vistas que se pueden observar desde el Puente de Carlos. Imperdible un paseo en barco por el río Moldava.
ISLA MAURICIO
Esta exótica isla del Océano Índico, es ideal para las parejas que disfrutan del sol y la playa. Aquí, además de disfrutar del sol, de la arena y de las increíbles, cálidas y transparentes aguas, los enamorados podrán realizar un sinfín de actividades como excursiones a los parques, jardines y reservas ecológicas, visitar los cráteres de un volcán y mucho más.
ESTAMBUL
La ciudad más grande e importante de Turquía, ofrece rincones deslumbrantes para descubrir tales como los bazares, mezquitas y palacios. La ciudad vieja alberga monumentos imponentes, mientras que la parte más nueva de Estambul es todo un ejemplo de modernidad.
ÁMSTERDAM
La capital de Holanda es una ciudad mágica. Sus extensos canales y sus puentes, le dan un aire romántico. La belleza de su arquitectura, su costado cultural presente en cada uno de sus museos transforman y sus concurridos y variados mercados, transforman a Ámsterdam, en un buen sitio para disfrutar de una escapada romántica.
Esperamos que entre todas estas opciones, puedas elegir la escapada de San Valentín que mejor se ajuste a tus gustos y necesidades.
VENECIA
Venecia, en el noreste de Italia, es una de esas ciudades en donde se puede respirar el romanticismo en cada uno de sus rincones. El sitio sin dudas indicado, para realizar una escapada romántica.
Esta ciudad construida sobre el lodo y la arena, ha sabido ganarse fama mundial, gracias a sus canales, sobre todo si tenemos en cuenta que posee más de ciento setenta.
La mejor forma de recorrer Venecia, es en góndola por el Gran Canal. Claro que este paseo tiene su precio, ya que te costará alrededor de 80 euros, pero bien vale la pena pagarlos, sobre todo si estás con tu amor.
Y los canales no tendrían su razón de ser, si no existiesen los puentes y son aproximadamente unos cuatrocientos los que los cruzan, siendo el más conocido el Puente de Rialto.
Atractivos como la Basílica de San Marcos, ubicada en la muy concurrida Plaza de San Marcos, o el Palacio Ducal, son la cita obligada en tu viaje a Venecia y éstos edificios y monumentos, constituyen sus más preciados tesoros históricos y arquitectónicos.
LONDRES
Londres es de los lugares más visitados por los españoles y es que su buena comunicación y su cercanía hacen que en un par de horas estemos en la capital inglesa. Ciudad cosmopolita, Londres también tiene un gran encanto que enamora al que la visita y que casi siempre repite. Para una escapada romántica lo ideal es seducirse por la ciudad y pasear. Destaca sobre todo el Hyde Park, un gran jardín en medio de la ciudad con miles de árboles, rosaledas, lagos, senderos para montar a caballo, etc.
Visitas imprescindibles son Picadilly Circus, la Abadía de Westminster, templo de gran valor histórico y lugar de celebración de las bodas más representativas, el Tower Bridge desde donde puede verse el Támesis iluminado por la noche, el Big Ben o la London Eye desde donde se contempla toda la ciudad.
Londres es también ciudad de compras, famosas son sus rebajas, pero además de las tiendas tradicionales, en la ciudad hay multitud de mercadillos. Destaca el de Camden donde se puede encontrar prácticamente de todo y el de Covent Garden, un mercado artesanal donde encontrar cosas únicas de artistas y artesanos londinenses