Rías Baixas, una ruta mística con encanto

Las Rías Baixas, la zona costera de Galicia, es uno de esos lugares de España que nos regala rincones encantadores, llenos de romanticismo y magia.

Esta región, que abarca la costa oeste de la provincia de La Coruña y la costa de la provincia de Pontevedra hasta la frontera portuguesa, es ideal para disfrutar del turismo salud, ya que es el centro termal más importante de España.

De esta manera, podremos encontrar en la provincia de Pontevedra, una amplia oferta de balnearioscentros de talasoterapia, spa y hoteles que ofrecen todo tipo de tratamientos para la salud y la belleza, basados en los poderes terapéuticos y beneficiosos de las aguas termales de las Rías, un bálsamo para el cuerpo y el espíritu.

Una zona que además cuenta con maravillosos espacios naturales, como el Parque Nacional Islas Atlánticas y varias islas paradisíacas que conforman un verdadero paraíso.

Tampoco podemos olvidarnos de su patrimonio histórico y cultural, encabezado por la Catedral de Tui, el Monasterio de Carboeiro y el Monte de Santa Tecla.

Tierras de Denominación de Origen, sus famosos vinos combinados con la mejor gastronomía le dan a este destino un plus especial.

Las Rías Baixas, además, han sido desde siempre, el centro de leyendas. Varios son los relatos que se tejen alrededor de ellas, como así también personajes oscuros tales como el Urco, un perro negro de grandes orejas, que ante su aparición, auguraba la muerte de alguien querido. Aunque en la actualidad, se ha convertido en el símbolo del Carnaval.

Por su parte, las Meigas, eran mujeres que practicaban la brujería, las cuales eran perseguidas y ejecutadas.

Los lobisones, los hombres- lobo, que los viernes a la medianoche suele cometer crímenes atroces, son otros de los seres mágicos, que forman parte del folklore de esta región.

En cualquier caso, cualquiera sea el motivo que te impulse a emprender una ruta por las Rías Baixas, con seguridad encontrarás en ellas un destino encantador para disfrutar en pareja.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here