Carmona, una de las maravillas de Andalucía

Publicado por icaro el 11 agosto 2015

¿Has estado o te gustaría ir? RECOMIENDA ESTA ESCAPADA

Carmona, una de las maravillas de Andalucía

Los amantes de la historia y que gustan del turismo cultural tienen a su disposición diversas alternativas de hermosos lugares para conocer y disfrutar en las distintas zonas de España.

En la provincia de Sevilla la localidad de Carmona es un lugar que se destaca, tanto por su fantástica solera como por su importancia histórica y la diversidad de opciones para la realización de turismo cultural, gastronómico y rural.

A sólo 25 kilómetros de la Capital, Carmona es un poblado más que interesante para recorrer y descubrir un sin número de monumentos, tanto civiles como religiosos, disfrutar de sus fiestas, tradiciones, sus paisajes y deleitarnos con una gastronomía con marcadas raíces árabes.

Un fin de semana en Carmona nos permitirá disfrutar de todo ello en un marco agradable y de plena tranquilidad.

Para acceder hasta el centro histórico pasaremos por las llamadas puertas de Sevilla y Córdoba, un recorrido por la ciudad nos llevará hasta el bello Alcázar Del Rey Don Pedro y el de la Puerta De Sevilla, además de visitar el edificio de la Casa De Las Descalzas y los Palacios-casas de Don Alonso Bernal Escamilla, del Marqués De Las Torres y de Los Aguilar entre otros.

Para conocer un poco de su historia nada mejor que recorrer su museo y el Anfiteatro Romano de Carmona y lugares tan atrayentes como la Necrópolis, la Tumba de Servilia o la Tumba del Elefante.

Hacer una recorrida por la Plaza de San Fernando o por la Alameda de Alfonso XIII y la Fuente de los Leones de Carmona. Bellas iglesias forman también parte del paisaje de la ciudad, como la sencilla y simple Iglesia de San Blas, la Iglesia Parroquial de Santa María, la de San Pedro, con su hermosa cúpula barroca, la de San Felipe y también la Iglesia de San Bartolomé, todas ellas sumamente cuidadas y conservadas a través del tiempo.

La gastronomía del lugar es otro de las cosas que hace tan especial la ciudad, en sus típicas tabernas andaluzas y bares podremos disfrutar de diferentes recetas tradicionales donde se utilizan los alimentos que se cosecha en sus tierras ricas en hortalizas y verduras y ni que decir de sus típicos dulces con un innegable toque árabe.

Durante todo el año existen festividades que se realizan desde hace cientos de años como la Semana Santa y Corpus Chirsti, las fiestas Mayas donde los personajes principales pasan a ser los niños y la bonita Feria de Carmona , las Fiestas Patronales, las Romerías de la Virgen de Gracia y la de San Mateo.

El alojamiento también tiene su toque distintivo ya que para quienes deseen algo diferente pueden optar por pasar esos días en una casa rural o una hacienda, preparadas para recibir a sus huéspedes con todas las comodidades y la hospitalidad que los harán sentir en sus propias casas. Por supuesto, que también existen los hoteles, paradores y posadas.

El poblado de Carmona es un destino encantador dentro de Andalucía, donde pueden pasarse unos días inolvidables, rodeados de naturaleza e historia todo bellamente conjugado para relajarse, disfrutar y descansar.

Comentarios

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lugares



Últimas escapadas

Enlaces

Item Reviewed: Description: Rating: 5 Reviewed By: