Benilloba: romanticismo en Alicante

Benilloba, es un pueblo rural con encanto de Alicante, inmerso en un entorno natural único, el marco ideal para disfrutar de una escapada romántica inolvidable.

El pueblo de Benilloba, se localiza entre la Sierra de Alcoy, la Sierra Serella y la de Aitana, en la Comarca del Comtat, conocida también como Condado de Concentaina.

Y como ya dijimos, el principal atractivo de este destino, radica en los distintos parajes naturales que se pueden visitar. El senderismo y el montañismo, son las actividades por excelencia para realizar en Benilloba, y así poder disfrutar de la naturaleza de todo este entorno montañoso.

Entre los monumentos, se destacan la Iglesia Parroquial, edificio del siglo XVII y el Palacio del Conde de Revillagigedo del siglo XVIII, recientemente restaurado.

Mientras que en la comarca, también se pueden recorrer:

El Castell: fortaleza gótica militar, construido sobre la montaña. Consta de una torre cuadrada apoyada sobre sillería. Desde aquí se puede apreciar una preciosa vista de toda la comarca.

La Villa: núcleo medieval cristiano de la Concentaina conformado por torres y murallas.

El Raval: antiguo barrio musulmán, construido alrededor de la actual Iglesia de El Salvador que se destaca por sus callejuelas estrechas y su trazado laberíntico.

Conventos, ermitas, monasterio e iglesias, completan los lugares turísticos de interés para visitar en los alrededores de Benilloba. Una región maravillosa, ideal para aquellos que buscan disfrutar del encanto de los pueblos rurales y de una escapada de fin de semana diferente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here