Muros: villa medieval de Galicia

Galicia tiene destinos encantadores para disfrutar en plan de escapada romántica, tal es el caso de Muros, una de las mejores conservadas villas medievales de esta provincia.

Muros cuenta con un importante patrimonio histórico artístico, las iglesias, son los principales monumentos que integran este conjunto. Entre ellas se destacan:

Iglesia de San Pedro: antigua parroquia del siglo X, de la cual destaca su capilla mayor.

Antigua Colegiata de Santa María: de origen románico del siglo XII, en la cual se conservan varios sepulcros.

Capilla del Espíritu Santo: ostenta un estilo gótico rural, en cuyo interior se encuentra la imagen del Espíritu Santo que según cuenta la leyenda se ha encontrado en la playa.

La Ermita de Nosa Señora das Neves, el Santuario de la Virxe do Camiño, la Capilla de San Marcos, la de Santa Isabel, la de San José y la de las Angustias, completan la lista de construcciones religiosas interesantes para visitar en Muros.

Por su parte, el Convento de San Francisco de Rial, edificación correspondiente al siglo XIII, de la cual se destaca su bello claustro y la iglesia de estilo gótico, es otra de las visitas obligadas. Próximo a él, en el monte, se encuentran las quince estaciones del Vía Crucis.

El puerto de Muros, con sus innumerables restaurantes, es un buen punto de partida para disfrutar de la exquisita gastronomía, con pescados y mariscos recién sacados del mar.

Muros es uno de esos lugares en donde se puede disfrutar de la belleza de sus playas y al mismo tiempo, respirar ese legado medieval presente en cada uno de sus rincones y visibles en sus casas señoriales y callejuelas laberínticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here