Lisboa: recorremos sus principales atractivos

Publicado por Jorgelina el 21 septiembre 2010

¿Has estado o te gustaría ir? RECOMIENDA ESTA ESCAPADA

Lisboa: recorremos sus principales atractivos

Lisboa, la capital de Portugal, es la ciudad más rica de ese país. Se localiza en la desembocadura del río Tajo y goza de un clima agradable durante todo el año.

El centro histórico de Lisboa está conformado por siete colinas, lo cual le otorga a la ciudad ese aire tan particular. Algunas de sus calles son tan empinadas, que se hace difícil circular en automóvil.

Dentro de los atractivos turísticos de Lisboa, los principales son:

Catedral de Lisboa: ha tenido que ser varias veces restaurada dado que tuvo que soportar varios terremotos desde su fundación. En la actualidad es una mezcla de varios estilos arquitectónicos, predominando el románico.

Castillo de San Jorge: situado en la colina más alta de Lisboa, se pueden contemplar desde aquí una de las mejores vistas de la ciudad. Se trata de un castillo medieval compuesto de varias torres, un foso y dos grandes patios.

Barrio de la Alfama: un barrio muy pintoresco con un trazado de pequeñas callejuelas, en donde se puede visitar el mercado de Ladra en donde se pueden conseguir ropa y demás baratijas.

Torre de Belém: con una arquitectura manuelina, esta construcción es uno de los monumentos más estéticos de Lisboa.

Monasterio de los Jerónimos: junto a la Torre de Belém, estas dos construcciones integran el Patrimonio de la Humanidad de la ciudad. Se trata de un edificio que conjuga varios estilos, el manuelino, el gótico y el renacentista.

Baixa: constituye la zona comercial de Lisboa. Aquí se encuentran muchos de los principales monumentos de la ciudad tales como el Rossio, el Teatro Nacional y la Plaza de Comercio.

Parque Forestal Monsanto: uno de los parques urbanos más grandes de Europa. El lugar indicado para conectarse con la naturaleza, disfrutar de bellos paisajes y de las especies animales y de la flora de esta región.

La ciudad se une de costa a costa por medio de dos puentes: el Puente 25 de Abril y el Puente Vasco da Gama, uno de los puentes más extensos del mundo.

Por su parte, el Barrio Alto, concentra la mayor actividad comercial y de ocio de Lisboa.

Otros paseos se pueden realizar en Lisboa, una encantadora ciudad en donde en cada rincón encontrarás algo para ver y hacer.

Imagen de proteusbcn tomada de Flickr

Comentarios

No hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ENLACES A ESTE ARTICULO

Lugares





Últimas escapadas

Enlaces

Item Reviewed: Description: Rating: 5 Reviewed By: