Daroca, encanto medieval en Zaragoza

En materia de escapada románticaZaragoza ofrece muy buenas alternativas. Tal es el caso de Daroca, ciudad de origen medieval, situada a 84 kilómetros de distancia de la capital de la provincia.

Daroca es un municipio fortificado, con murallas medievales de unos 4 km de extensión, construidas en los siglos XIII y XVI, y que se encuentran en muy buen estado de conservación.

Además en la ciudad, se destacan dos puertas defensivas, la “Puerta Baja” y la “Puerta Alta”, situadas ambas en las dos entradas principales de la ciudad.

Los castillos también son comunes en Daroca. El Castillo Mayor, se alza sobre un cerro, y corresponde al siglo XI. En las proximidades de este, se encuentra el Castillo de la Judería, otro de los edificios medievales y también es recomendable visitar el Castillo de San Cristóbal o Torre del Andador.

Entre los edificios civiles, es recomendable conocer el Palacio de los Luna, del siglo XV, edificio declarado Bien de Interés Cultural, integrado por una planta en forma de U, construida en ladrillo.

En el barrio de la Judería, se pueden admirar edificios barrocos y renacentistas de los siglos XVI y XVII, mientras que dentro de los atractivos religiosos podemos recomendar la iglesia de San Miguel, la Colegiata de Santa María, la de Santo Domingo de Silos con su torre mudéjar y la de San Juan Bautista.

Daroca es uno de los lugares encantadores de Zaragoza y un pueblo pintoresco, perfecto para una escapada en pareja.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here